Funcionamiento

Tornado Acs puede proyectar diferentes tipos de abrasivos granulados limpiando cualquier superficie solida de suciedades, grafitis, todo tipo de pinturas  y barnices, manchas de polución y humos, óxidos y otros tipos de manchas.

acercamiento de la campana de la maquina tornado en funcionamiento

Tornado Acs funciona sin agua ni productos químicos y no produce polvo ni otros residuos en cuanto su sistema está diseñado como un ciclo cerrado que recupera y filtra el granulado proyectado dejándolo completamente limpio y apto para volver a ser utilizado. El mismo granulado se puede utilizar hasta 100 veces permitiendo un ahorro importante en términos de tiempo y de costes.

diagrama del interior de la maquina tornado acs mostrando su funcionamiento interno

Descripción del ciclo

Proveniente de una tolva (1) el granulado (2) llega a la corriente de aire (4) tras pasar por el dosificador (3). Un tubo de aspiración flexible  (5) transporta el granulado hasta la campana de chorreo (6), al salir de la lanza (7) este alcanza una velocidad muy elevada produciendo una gran fuerza de chorreo. Protegido por la campana de chorreo, el granulado abrasivo entra en contacto con la superficie a tratar (8) y desprende las partículas de suciedad, pintura, oxido y otros contaminantes. Gracias a 3 paneles de visión (12) el operador observa y controla el proceso en todo momento. A continuación, la mezcla de granulado y partículas contaminantes es aspirada a través de un tubo (9) hacia la parte superior del depósito de granulado (13). El granulado reutilizable es separado y vuelve a formar parte del circuito. Las partículas pequeñas son aspiradas por el aparato aspirador (11) y retenidas por el filtro de partículas (10), mientras que las partículas más grandes caen en una criba que se ocupa de retenerlas (14). Una vez finalizado el trabajo tanto el filtro como la criba se podrán fácilmente limpiar.